Centro educativo: Escuela América Urbino Maestra: Rhina Santos
Tema: La Independencia de Haití Asignatura: Ciencias Sociales
Tiempo: 45 minutos Grado:
6to. Básica
Estrategia: Expositiva de conocimiento Competencia
fundamental: Comunicativa
Elaboradas y acumulada. Fecha: 1 de Abril del 2014
Competencia Específica
|
Contenidos
|
Indicadores de logros
|
Recursos
|
Actividades
|
Evaluación
|
Enumere las causas
de la Independencia de Haití.
|
Conceptual
La Independencia de Haití.
|
Identifica con claridad los hechos y causa de la Independencia de
Haití.
|
Alumnos
Maestra
Pizarra
Tiza
Libros
Cuadernos
Lápiz
Borra
Mapa
Computadora
Televisor
|
Inicio
La maestra realiza un dialogo con los alumnos con las siguientes
preguntas:
¿Qué entiendes por independencia?
¿Con quien hacemos fronteras?
¿Cuál es nuestro país vecino?
Desarrollo
-La maestra coloca un video sobre la independencia de Haití
-Luego de observar el video entabla un diálogo mediante la siguiente
pregunta ¿Qué hemos vistos?
_Luego explica el concepto de Independencia y resalta cuales
fueron sus causas.
_ La maestra pide hacer grupos de 4 para responder las siguientes
preguntas:
¿Qué significa la palabra Independencia para ti?
¿Cuándo fué proclamada la Independencia de Haití?
¿Dé dónde nació la República de Haití?
¿Quién proclamó la Independencia de Haití?
Cierre
Realiza una retroalimentación partiendo de las siguientes preguntas:
¿Cuál fue el tema de hoy?
¿Qué significa Independencia?¿Cómo se han sentido y que le pareció
la clase?
|
Diagnóstica
_ Lluvias de ideas
_Los conocimientos previos que tengan los alumnos
_La pertinencia
_La certeza
_La precisión
_La agilidad
_ La rapidez
Formativa
_La participación de los alumnos
_ Que no se distraigan en la clase
_ La participación individual en el grupo.
_Lo que cada quien emite.
_Respetar y escuchar las opiniones de los demás en el grupo.
Sumativa
_ Hacer un juicio sobre los resultados del curso, programa, etc.
-Verificar si un alumno domina una habilidad o conocimiento.
_ Proporcionar y informar bases objetivas para asignar una
calificación.
_ Informar acerca del nivel real en que se encuentran los alumnos.
_ Señalar pautas para investigar acerca de la eficiencia de una
metodología.
|
Procedimentales
|
|||||
Explicación del significado de Independencia y el proceso para
Haití obtener su Independencia.
|
|||||
Actitudinales
|
|||||
Valoran la importancia de vivir en un país libre e independiente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario